Image1 Image2 Image3 Image4 Image5
Home
UIFRA presente en “A todo trigo”

El pasado 5 de mayo Fabián Menichelli disertó en el marco de “A todo trigo”, el principal encuentro nacional vinculado a este cultivo organizado por la Federación de Acopiadores. Bajo el lema “La Comercialización del Trigo” compartió el espacio con Diego Cifarelli de FAIM; otro exponente de valor agregado dentro de una cadena que busca reorganizarse.

Si bien la cadena es una sola, las realidades son muy diferentes en los extremos de la misma. El denominador común de las disertaciones vinculadas a la industria fue la preocupante falta de competitividad que registran los productos con más valor agregado.

El encuentro celebrado en la Ciudad de Mar del Plata contó con más de 1800 asistentes que durante dos jornadas debatieron sobre medio ambiente, calidad, mercados etc, sin dejar de lado el análisis político y económico. El clima general fue de gran optimismo a partir de las modificaciones en los regímenes impositivos que favorecen la producción primaria.

Al finalizar el encuentro participamos de la reunión de Comisión Directiva de Argentrigo celebrada en sede del Congreso. La UIFRA agradece su presencia a la Federación de Acopiadores quienes muy amablemente facilitaron nuestra presencia.