Image1 Image2 Image3 Image4 Image5
Home Archivo
Archivo
Participación en el plenario de Delegados del Sindicato SATIF.

Por segundo año consecutivo representantes de UIFRA fueron invitados a participar del cierre del Plenario de Delegados Fideeros. Fue el pasado miércoles 20 de abril cuándo el Sindicato SATIF realizo la clausura de su 35° Congreso Anual realizado en la localidad de Huerta Grande, Provincia de Córdoba.

Los empresarios compartieron el cierre de las deliberaciones obreras bajo la conducción de su Secretario General, Enrique Terny. Por la UIFRA asistieron Fabián Menichelli, Presidente de la Entidad, y Carlos Airoldes, secretario.

 
La UIFRA estuvo con el Ministro de Agroindustria

El pasado martes 26 de abril nuestro Presidente, Fabián Menichelli, compartió un encuentro con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Fue en el marco de la audiencia con Argentrigo, dónde el funcionario atendió las inquietudes presentadas por los representantes de los distintos eslabones de la cadena.

A su turno la UIFRA manifestó su preocupación respecto del desplome en las exportaciones de pastas las cuales se encuentran entre sus niveles históricos más bajos, muy próximas a las cero toneladas.

 
Reunión con funcionarios de Agroindustria.

Con el objetivo de exportar más pasta integrantes de nuestra Cámara se reunieron con la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo. En este marco el sector expuso las medidas de fomento que se requieren para cumplir con el objetivo de exportar con valor agregado.

Los funcionarios del Ministerio de Agroindustria mostraron una excelente predisposición a la búsqueda de soluciones y se comprometieron a acompañarnos en el desarrollo de una nutrida agenda de trabajo.

 
Proyecto conjunto CONICET-UIFRA.

La UIFRA se encuentra desarrollando un proyecto de fortificación de pasta junto al CONICET. Para esto ha llevado adelante un trabajo de investigación en colaboración con la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN), conjuntamente con el Área de Nutrición y Educación Alimentaria del Ministerio de Agroindustria.

Su extraordinaria penetración en los hogares y su arraigo cultural convierten a la pasta en un vehículo formidable para la

 
Entrevista al nuevo Presidente de UIFRA, Fabián Menichelli.

1) ¿Con qué expectativas estas iniciando tu mandato al frente de la UIFRA?

Sinceramente con las mejores expectativas. Si bien nuestro sector se encuentra atravesando un momento difícil, soy optimista con respecto a ir revirtiendo esta actualidad. Habrá que trabajar mucho, buscar consensos, cooperar y sobre todo tener un rumbo.

Si bien hoy circunstancialmente me toca a mí el honor de ejercer la presidencia, en la UIFRA hemos consolidado un equipo de trabajo muy eficiente.

La Industria Fideera Argentina debe ser de las más complejas del mundo por su enorme heterogeneidad, y el hecho de que en ella conviven empresas de muy diversa escala. Esto, que en principio pareciera ser una dificultad, nos da la

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 10